Bienvenidos al Bloq. de Samurai san 2 de regreso otra ves.

Gracias por venir al bloq esperamos que sea de su agrado comenzamos otra ves de cero pero estamos aquí por la preferencia de los seguidores - poco a poco subiremos música - gracias por la espera, sus amigos del bloq -Samurai-Buhito-Liliana. les damos la bienvenida.

sábado, 6 de octubre de 2012

FLOR PUCARINA - EL CANTAR WANCA - MUSICA PERUANA



En homenaje a Flor Pucarina por 25 años de su fallecimiento.
Leonor Efigenia Chávez Rojas (PucaráHuancayoPerú, 22 de septiembre de 1935 — Lima5 de octubre de 1987). Fue una de los baluartes de la música andina peruana, considerada como una de las mejores cantantes de la música peruana. Es conocida en el ambiente musical como La Faraona del Cantar Wanka
 Debutó en el coliseo nacional ubicado  en La Victoria en el barrio El Porvenir, el 8 de diciembre de 1958 con el huayno de Emilio Alanya, "Falsía".
Firmó contrato para el Sello Virrey el 8 de diciembre de 1960, su primera grabación fue "Pueblo Huanca" de su propia inspiración, le siguieron a ésta las grabaciones "Caminito de Huancayo", "Traición", "Soy Pucarina", "Alma Andina", entre otras. Sin embargo, la canción que la internacionalizó fue el afamado huayno "Ayrampito", el cual fue grabado aproximadamente en el año de 1965 y compuesto por los destacados Emilio Alanya Carhuamaca y Tomás Palacios Fierro. Dicho tema alcanzó casi el millón de copias vendidas
Durante sus grabaciones estuvo enmarcado por diferentes orquestas vernaculares famosas de la serranía peruana es el caso de "Los Alegres de Huancayo", "Los Engreídos de Jauja", "Los Rebeldes de Huancayo" hasta su propia banda a la cual denominó "Selección Huanca"; cabe señalar también que participó en algunas grabaciones en conjunto con el grupo vernacular Los Pacharacos.
El 5 de octubre, dejó de existir en en el  hospital  Rebagliati por una infeccion renal. El 7 de octubre su féretro en hombros recorrió durante todo un día las principales calles de Lima, acompañada por una multitud que cantaba y lloraba. Sus restos reposan en el Cementerio de El Ángel de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario