Bienvenidos al Bloq. de Samurai san 2 de regreso otra ves.

Gracias por venir al bloq esperamos que sea de su agrado comenzamos otra ves de cero pero estamos aquí por la preferencia de los seguidores - poco a poco subiremos música - gracias por la espera, sus amigos del bloq -Samurai-Buhito-Liliana. les damos la bienvenida.

jueves, 17 de mayo de 2012

Lily y su trio. de Puerto Rico.

No te detengas.
No me conoces.
Mercedita.
La silla vieja.
La fiera.
Ilucion.
Extraño tu cariño.
Con toda mi tristesa.
Cancion para mi hijo.
Aunque me mate la pena.
Amor a medias.
Amargura y dolor.


Trío que nace en Nueva York a fines de la década del 60.  Irrumpen en la escena boricua de los inicios de del 70 con boleros, pasodobles y un estilo peculiar debido a inolvidable la voz de Lily acompadañada de su esposo  Ramón uno de sus músicos, requinto y segunda voz, en formato de voces pero destacando más la primera voz femenina.  Lily, Mon y Junior son El Gran Trío que domina las velloneras de Puerto Rico, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Nueva Jersey  e imperan con sus éxitos. El erotismos sugerido de alguna de sus letras fue adelantado de la libertad sexual: " y allí en la alfombra saciar/ nuestros deseos" que preconizaba la década, así como también las letras de penas por divorcio que en algún momento cantaran, son igualmente indicativas del fenómeno social de su momento. 

De hecho la separación de los cónyuges colegas hace que aparezca un gran Gran Trío con otra cantante que no es Lily y que tuvo moderado éxito, por otro lado Lily creó Lily y su Trío y siguió arrancando aplausos en la tradición de Virginia López y de Aidita Avilés y los Del Río.   El Trío vuelve con sus integrantes originales.  Finalmente, Lily sigue activa con su trío aunque ahora solo se destaca su figura en las portadas de discos o como Lily y su Gran Trío. Lily Delgado (primera voz), Felipe (Willie) Castro, 2da voz y 2da guitarra y Alan (Aladino) Rodríguez requinto y tercera voz es la última composición del trío que conocemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario