Bienvenidos al Bloq. de Samurai san 2 de regreso otra ves.

Gracias por venir al bloq esperamos que sea de su agrado comenzamos otra ves de cero pero estamos aquí por la preferencia de los seguidores - poco a poco subiremos música - gracias por la espera, sus amigos del bloq -Samurai-Buhito-Liliana. les damos la bienvenida.

jueves, 11 de octubre de 2012

CARMENCITA LARA - MUSICA PERUANA


Julia Rosa Capristán García (TrujilloPerú4 de octubre de 1926), conocida artísticamente como Carmencita Lara " Dama  y señora del vals  peruano" es una cantante peruana de valseshuaynosmarineras, polcas y pasillos. Es considerada por muchos peruanos referente de la música perfecta para "ahogar las penas". Reconocida por el tono agudo de su voz, modo particular de interpretación y por el infaltable acompañamiento del sonido del acordeón del maestro, don Víctor Lara.
Su primera grabación fue "Olvídala amigo", composición del iqueño Luis R. Cueto, y de quien don Víctor fue el de la idea de grabarla. Para ello utilizaron como instrumentos de acompañamiento acordeón, cajón y contrabajo.
La pareja de artistas hizo una serie de aportes a la música peruana. Ella acabó con el estigma de que los criollos no cantan huaynos. Fue una innovadora del vals peruano, no sólo en su forma de interpretarlo sino también en el acompañamiento instrumental con el que contaba. Don Víctor Lara, contribuyó incorporando por primera vez el sonido del acordeón y la batería en el vals peruano
Fuente: Wikipedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario