Bienvenidos al Bloq. de Samurai san 2 de regreso otra ves.

Gracias por venir al bloq esperamos que sea de su agrado comenzamos otra ves de cero pero estamos aquí por la preferencia de los seguidores - poco a poco subiremos música - gracias por la espera, sus amigos del bloq -Samurai-Buhito-Liliana. les damos la bienvenida.

viernes, 21 de septiembre de 2012

FETICHE - NOCHES TROPICALES 2 CDs.



FETICHE - NOCHES TROPICALES 

Rosa Dolores Gutiérrez nació en el Callao, Perú un 8 de abril de 1928. Cantó desde muy joven, y su consagración internacional llegó en los 50 con sus versiones de “Osito de Felpa”, de Mario Cavagnaro, y “Sola”, del compositor ítalo-peruano Pablo de los Andes (Pablo Beccaria).
Para 1954 ya con el nombre de Fetiche era artista de cierto nombre. Se le anunciaba como “La Voz Arrulladora del Perú”
En 1956 viaja a Chile, en 1957 a México y en 1958 a Cuba. Siguen sus giras por diversos países de Latinoamérica, Su álbum “Fetiche Canta a Lara" es un clásico de la canción romántica. Lo que dio numerosos premios por su brillante carrera, en su país, Argentina, México y USA. 
En 1985 fue nombrada por la OEA para grabar el álbum "Homenaje a Chabuca Granda", con la guitarra de Oscar Avilés (La Primera Guitarra del Perú). y ya en los 90’ alternaba viviendo en Lima y Buenos Aires
Rosa Palma, tuvo dos hijas, Guadalupe y la también conocida cantante Robertha -llamada "La Voz del Amor", y vivió muchos años en Argentina, país que la amó y que casi consigue adoptarla. Aunque también llevó su talento en giras por Italia, México y Estados Unidos. 
El 29 de noviembre de 2005, muere en Lima la señora Rosa Palma Gutiérrez, más conocida como Fetiche. La cantante peruana murió a los 77 años, de un infarto cerebral, en su casona limeña de Barranco
Dicen que amaba las confiterías de la Avenida Santa Fe y los colores de Quinquela Martín en Buenos Aires.

Fuente:Fragmentos tomados de  Diario El Clarín 2005/12/01/espectaculos  Articulo de Enzo Roldan
Clic aquí CD-1-21/09/12