Bienvenidos al Bloq. de Samurai san 2 de regreso otra ves.

Gracias por venir al bloq esperamos que sea de su agrado comenzamos otra ves de cero pero estamos aquí por la preferencia de los seguidores - poco a poco subiremos música - gracias por la espera, sus amigos del bloq -Samurai-Buhito-Liliana. les damos la bienvenida.

lunes, 6 de agosto de 2012

Marco Antonio Muñiz con Orquesta- canciones de los Tres Ases.



http://www.mediafire.com/?uc7e1td2zpt743c

Pedrito Otiniano ( el Ruiseñor del amor.)



El bolerista Pedro Otiniano, falleció el jueves 02 de agosto a las 6 de la mañana, en el hospital Guillermo Almenara, donde se encontraba desde hace cuatro meses tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Pedro Otiniano nació en Lima en 1927. Fue el menor de 6 hermanos. Desde muy pequeño siempre supo que lo suyo era cantar.
A los 19 años debutó en radio Mundial, interpretando "Fatalidad" de Laureano Martínez Smart.
Se abrió paso en el mundo del criollismo, junto a Alberto Urquizo, Víctor Reyes, bajo el nombre de “El trío continental”
Por idea de don Óscar Avilés, intentó suerte en los boleros, sin imaginar que allí encontraría su verdadera esencia. Sin embargo, nunca se alejó demasiado de sus orígenes criollos.
Puso la voz a más de 600 boleros y su música rompió las barreras del idioma, llegando a cantar en portugués y japonés.
Proclamado como “El ruiseñor del amor” y “El rey del bolero”, tuvo entre sus éxitos las canciones "Ay Cariño", "Cinco Centavitos", “Tres amores” y "Que te vaya bien"
También se le recuerda por “Llorar eterno”, “Quiero verte una vez más”, “Un gran amor” y “Nada es verdad”.Su música viajó por Sudamérica y llegó a Europa. Suiza, Francia, Italia, España y Alemania fueron algunos de los países que cayeron rendidos ante sus boleros.
En su vasto material discográfico destacan títulos como “Boleros para ti”, “Hábito morado” “Mi retorno” “Amor que malo eres”, “Valses criollos en tu día”, así como “Dúo de ídolos”, un disco que compartió con su entrañable amigo, Lucho Barrios.
FUENTE: RPP            Clic aqui CD-06/08/12.



Lucho Barrios y Pedrito Otiniano.